México

El Gobierno seguirá en austeridad y lo ahorrado se destinará a los más vulnerables: Herrera

Tras la entrega del Paquete Económico 2021 ante los diputados, el secretario de Hacienda señaló que no va a ser necesario aumentar impuestos

El Gobierno seguirá en austeridad y lo ahorrado se destinará a los más vulnerables: Herrera.

El Gobierno seguirá en austeridad y lo ahorrado se destinará a los más vulnerables: Herrera.

México. El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, sostuvo que el Gobierno de México seguirá en estricta política de austeridad y lo ahorrado se destinará a los más vulnerables.

Tras la entrega del Paquete Económico 2021 ante los diputados, el funcionario federal señaló que no va a ser necesario aumentar impuestos.

Arturo Herrera señaló que México enfrenta la crisis sanitaria más severa desde la pandemia de gripe española y la peor crisis económica desde la Gran Depresión.

Te puede interesar: Titular de Hacienda presenta Paquete Económico 2021 ante la Cámara de Diputados

Respecto al Paquete Económico 2021, el titular de la SHCP señaló que tiene un marco base de endeudamiento para apoyar la atención a la población y para impulsar un conjunto de acciones que protejan y apuntalen las capacidades de la economía mexicana.

Detalló que son cuatro los elementos que han afectado a México: la contracción económica y pérdida de empleos, inestabilidad financiera, extrema volatilidad del precio del petróleo, y la presión en las finanzas públicas.

Destacó el presupuesto para el sector Salud tendrá un crecimiento del 9 por ciento en términos reales respecto del asignado en 2020.

Fuente: López Dóriga

Comentarios

felis Curabitur nunc commodo ut Phasellus