México

El gobierno de México inhabilita a empresa proveedora de productos y servicios oncológicos

Se trata de la empresa Cyber Robotic Solutions, S.A. de C.V. y pidió a todas las dependencias, abstenerse de realizar contratos con ella

México.- Este lunes 31 de agosto, el Gobierno de México a través de la Secretaría de la Función Pública, Subsecretaría de Responsabilidades y Combate a la Impunidad, la Unidad de Responsabilidades Administrativas, Controversias y Sanciones, así como la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas, publicaron la circular por la cual se pide a las dependencias públicas, abstenerse de celebrar contratos con la empresa CYBER ROBOTIC SOLUTIONS, S.A. DE C.V.

La autoridad administrativa hace de esta manera del conocimiento para que, a partir del día siguiente al en que se publique la presente Circular en el Diario Oficial de la Federación y en CompraNet, es decir, el martes 1 de septiembre, se abstengan de aceptar propuestas o celebrar contratos con dicha persona moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de 21 (veintiún meses).

Lo anterior, en el entendido que los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la empresa CYBER ROBOTIC SOLUTIONS, S.A. DE C.V., no quedarán comprendidos en la aplicación de esta Circular, en términos del artículo 112 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Las Entidades Federativas, Municipios y Alcaldías de la Ciudad de México, deberán cumplir con lo señalado en esta Circular, cuando las adquisiciones, arrendamientos o servicios, se realicen con cargo total o parcial a fondos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo Federal.

En caso de que, al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, la citada empresa no haya pagado la multa impuesta a través de la resolución de veintiséis de agosto dos mil veinte, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma, lo anterior, con fundamento en lo previsto en el artículo 60, párrafo tercero, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

CYBER ROBOTICS S.A. DE C.V

Es una empresa mexicana enfocada a la distribución de equipo médico de alta tecnología, construcción y equipamiento de centros oncológicos y hospitales.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

et, sit luctus Lorem Nullam fringilla id