Al momento

México

El gobierno de AMLO ya es Teletón; firman convenio de colaboración

AMLO reconoció la suma de voluntades del sector público, privado y social para signar este esfuerzo en el que van la mayoría de los medios de comunicación del país

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Este martes 12 de mayo el Gobierno de México y la Fundación Teleton firmaron un convenio de colaboración para atender la pandemia de COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el esfuerzo que esta suma de voluntades representa para atender a la población.

“Hoy se dará a conocer un convenio que celebra el Gobierno de México con la fundación Teletón para que se utilicen sus centros de rehabilitación, es una muestra de solidaridad de esta fundación que encabeza Fernando Landeros. Es parte de la suma de voluntades de cómo el sector público y privado, desde luego el social, estamos trabajando en unidad para enfrentar la pandemia y salvar vidas de esa forma, con humanismo y solidaridad”, externó.

Por su parte el representante de Fundación Teletón reconoció a quienes forman parte de este esfuerzo, entre ellos medios de comunicación, empresarios de la construcción, finanzas, entre otros, pero sobre todo, a la población, quienes han sido los donadores solidarios principales.

“Son 23 años ininterrumpidos, 20 millones de mexicanos han sido donadores solidarios de Teletón, ellos son quienes hacen realidad este ofrecimiento al país”, dijo.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard presentó los alcances del convenio firmado entre el patronato del Teletón y el gobierno federal, señalando que 23 centros podrán ser reconvertidos para atender a pacientes enfermos de covid-19.

“23 de sus instalaciones se puedan reconvertir para atender de conformidad con las prioridades que marque cada gobernador; el IMSS, el ISSSTE, el Insabi y Salud que ha promovido este convenio”. externó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.