México

El Fonden era una caja chica para funcionarios, por eso desaparece: AMLO

No obstante, no porque no exista el Fonden no se apoyará a los damnificados por desastres naturales, afirmó el Presidente

México.- El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era una caja chica “y ni tan chica” para funcionarios que “compraban de todo aprovechando que había una emergencia”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al responder que es el motivo por el que desaparece.

El mandatario, aseveró que hay elementos suficiente para sostener lo antes mencionado, cuyas compras las hacían sin licitar miles de millones de pesos en catres, en láminas de zinc, “en todo, a precios elevadísimos”.

“Hay gente que vivía de venderle a gobernación, de venderle al Fonden, que hacían jugosos negocios”, acusó AMLO.

Mira Resumen: ‘Mañanera’ AMLO miércoles 7 de octubre de 2020      

No obstante, el Presidente garantizó que no porque desaparezca el Fonden se dejarán de cubrir las necesidades de damnificados por desastres naturales, como actualmente sucede con el paso del huracán “Delta” en Quintana Roo y Yucatán.

“Cómo lo vamos a hacer pues para eso está la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Bienestar, para eso está la dirección de Protección Civil, para eso está la Secretaría de Marina con su plan Marina, la Sedena con el plan DN-III, no quiere decir que se va a dejar de atender a la gente, lo que no queremos es la corrupción”, explicó.

Y es que dijo, hay dinero suficiente en la administración para hacer frente a las necesidades prioritarias del pueblo, cuyo recurso se obtiene también con la recuperación del dinero con el que los funcionarios de anteriores administraciones hacían sus “negocios”.

Asimismo, López Obrador, aseguró que no hay una injusticia por la eliminación de los fondos y fideicomisos, por lo cual dijo no entender por qué los opositores defienden esas figuras establecidas en el pasado.

“No hay ninguna injusticia, luego entonces me llama la atención que estén defendiendo con tanta pasión que se mantengan los fideicomisos, que se manejaban sin transparencia, de manera discrecional, no se sabe cómo se ejercía el presupuesto”, refirió.

Asimismo, AMLO reprobó la violencia generada este martes en la Cámara de Diputados e hizo un llamado a los legisladores a resolver sus diferencias por la vía del diálogo, de manera pacífica, “qué es eso de estarse agrediendo, de estarse pateando”.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sit libero. eget at tempus felis Donec amet,