México

El Financial Times lo llama ‘intolerante y autoritario’; AMLO les exige una disculpa

El diario británico Financial Times publicó en su editorial que AMLO concentra cada vez más poder en sus manos y la mayoría de las grandes decisiones son sólo suyas, pero él les responde

México.- El diario británico Financial Times publicó este fin de semana en su editorial que el el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , concentra cada vez más poder en sus manos y la mayoría de las grandes decisiones son sólo suyas.

Asimismo, afirma que AMLO cuestiona a todos los que lo critican y se está convirtiendo en un “caudillo autoritario” como el que la región esperaba era cosa del pasado.

López Obrador, la nueva figura del autoritarismo en Latinoamérica, es el título de la publicación del Financial Times, donde se califica a AMLO además de “intolerante”.

AMLO responde

Durante su conferencia matutina de este lunes, Andrés Manuel López Obrador respondió al diario británico.

El mandatario expuso los motivos por los que piensa que ha hecho dichas afirmaciones y dijo, que lo que debería de hacer es pedir disculpas.

“Pues es que siempre impulsó el modelo neoliberal en México y el mundo y ese modelo ha fracasado, entonces ellos en ves de estar cuestionando nuestro proyecto alternativo deberían de ofrecer disculpas al pueblo de México, y al mundo entero”.

Mira Resumen: ‘Mañanera’ AMLO lunes 5 de octubre de 2020

Y es que afirmó que la crisis económica en el país, es finalmente responsabilidad del modelo neoliberal

“Porque la crisis en México y la crisis en el mundo se produjo fundamentalmente por el modelo económico neoliberal, por apostar todo a las privatizaciones, por apoyar solo a sectores minoritarios y abandonar al pueblo… lo que vino a hacer la pandemia fue nada más precipitar ese fracaso, pero ya hablando coloquialmente el modelo neoliberal estaba tocado, estaba sentido, afectado, la pandemia lo terminó de destruir”, dijo.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit vulputate, venenatis, amet, at non Praesent tristique Aenean ut porta. Sed