México.– La metanfetamina es un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. Es un polvo blanco cristalino, inodoro y de sabor amargo, que se disuelve fácilmente en agua o alcohol, pero que en esta ocasión no llegó a su destino, y se evitó “envenenar” a miles.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Y es que de acuerdo a información de la Secretaría de la Defensa Nacional, dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el pasado 12 de diciembre del presente año, logró el aseguramiento de aproximadamente mil kilogramos de posible metanfetamina.
Las acciones coordinadas entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, y la Fiscalía General de la República lograron el aseguramiento histórico en Tijuana, Baja California, anotándose un golpe importante.
La descripción de los hechos que llevaron a este descubrimiento, indica que como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad, personal militar y de la Guardia Nacional tuvieron conocimiento de un inmueble en el que se almacenaba droga, ubicado en la colonia Los Lobos, municipio de Tijuana, B.C.
Contenido de Twitter
A raíz de dicha información, desde el día 9 de diciembre se activaron acciones de logística, logrando así el personal militar y de la Guardia Nacional intensificar los reconocimientos y patrullajes en citada colonia, logrando ubicar el inmueble donde el personal del Ejército Mexicano estableció un perímetro de seguridad, que permitió que los agentes de la Guardia Nacional procedieran a solicitar a la Fiscalía General de la República una orden técnica de investigación, quedando en resguardo.
Fue el 12 de diciembre, en pleno Día de la Virgen de Guadalupe, cuando se cumplimentó la orden técnica de investigación asegurándose lo siguiente:
-1,000 kilogramos de posible metanfetamina.
-1 arma corta.
-38 cartuchos.
-1 cargador.
-1 vehículo.
-1 inmueble.
Puedes leer: Empastilladoras, licuadoras y ¡metanfetamina! La Sedena da otro golpe al narco en Sinaloa
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga asegurada, que en esta ocasión no envenenarán a miles, en su mayoría, jóvenes que son las principales presas de esta red de narcotraficantes.