México

El dinero para comprar la vacuna contra el COVID-19, ya está y bien seguro: AMLO

El presidente de México aseguró que se tiene el dinero suficiente para adquirir la vacuna y ser de los primeros países a nivel mundial en comprarla

Se reanudarán ensayos de vacuna contra el COVID de AstraZeneca y Oxford (Cortesía)

Se reanudarán ensayos de vacuna contra el COVID de AstraZeneca y Oxford (Cortesía)

México.- El Presidente de México, aseguró este día que se tiene el dinero necesario para adquirir la vacuna contra el COVID-19 y ser uno de los primeros países en tenerla.

Andrés Manuel López Obrador, dijo que se están haciendo los trámites conducentes y que la población pueda estar tranquila que la vacuna llegará y será gratuita para todos.

Mira Resumen: ‘Mañanera’ AMLO martes 15 de septiembre de 2020

“Aprovecho para decirle a la gente que estamos haciendo los trámites para que México sea de los primeros en contar con la vacuna contra el COVID-19, no podemos dar más información porque es un asunto que amerita discreción, cierto sigilo, pero estamos ya haciendo acuerdos con ese propósito y lo más importante, que ya contamos con el dinero para que una vez que se tenga la vacuna, se garantice ese derecho a que sean vacunados los mexicanos y que sea gratuita la aplicación de la vacuna. No hay dificultad financiera, sin necesidad de gasolinazos, sin necesidad de endeudar al país o aumentar impuestos”, externó.

Minutos antes, el secretario de Salud Jorge Alcocer dijo que al momento se tiene un buen panorama en torno a la pandemia, y ningún estado está con semáforo en rojo.

“Vamos bien, sustentado en dos notas, 25 estados del país se encuentran desde hace dos o hasta 10 semanas con curvas epidemiológicas a la baja y ninguno con riesgo alto, es decir el color dejándolo en varios de los estados, ningún estado está en rojo; con estos datos estamos seguiros que el proceso vamos respetando las medidas”, aseguró.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, Sed sed ipsum facilisis dapibus ultricies fringilla Nullam