México.- En las últimas horas la Cámara de Diputados confirmó la reactivación del proceso de desafuero en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI; así como también detallaron que, a más tardar el 15 de diciembre, se deberá iniciar con la siguiente etapa, consistente en el desahogo de pruebas.
Fue el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, quien, en una breve declaración para los medios de comunicación, dejó en claro que el proceso que involucra a “Alito” Moreno se está desarrollando en relación al conocimiento del expediente promovido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche, pues apuntó:
Es un proceso que toma tiempo, y uno de los tiempos de la etapa del proceso es que, a más tardar el 15 de diciembre, las y los integrantes de la Sección Instructora, deberán de pasar al próximo proceso para desahogo de pruebas.
Te puede interesar: Por apoyar que siga el Ejército en las calles, el PRI y “Alito” traicionaron la plataforma política: PAN
Por otra parte, Ignacio Mier descartó que se trate de una persecución en contra de “Alito” Moreno por el rechazo a la reforma electoral, pues insistió en que se trata de los tiempos establecidos y que es ineludible. Agregó:
No, está establecido, así está, son tiempos que están establecidos. Yo lo dije desde el principio. Lo mismo le pasó a los otros cuatro casos de declaración de procedencia que se hicieron el año pasado, exactamente igual.
Es importante recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche, acusó a Moreno Cárdenas de ser presuntamente responsable del delito de enriquecimiento ilícito, motivo por el cual se solicitó al poder legislativo se le retire su inmunidad procesal para continuar con el caso judicial.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Ahora, tras varias semanas de silencio sobre el tema, la Cámara de Diputados ha determinado que la próxima etapa del caso tendrá que entrar en curso desde mediados de diciembre, momento en que tanto la Fiscalía de Campeche como la defensa de “Alito” presentarán argumentos, tanto en favor como en contra de la procedencia del desafuero.