México

El confinamiento ha provocado incremento en trastornos mentales en mexicanos

Un especialista reveló que hay un marcado aumento en los niveles de estrés y ansiedad

El confinamiento ha provocado incremento en trastornos mentales en mexicanos.

El confinamiento ha provocado incremento en trastornos mentales en mexicanos.

México. Rodrigo Durán Muñiz, Gerente Médico de Psiquiatría y Sistema Nervioso Central de PiSA y especialista en Trastornos del Sueño, reveló que durante el confinamiento por COVID-19, se han incrementado diversos trastornos relacionados a la salud mental, como insomnio, ansiedad, depresión y el estrés, entre los mexicanos.

 “Aunque todavía no existen cifras oficiales, estamos viendo un marcado incremento en los en los niveles de estrés y ansiedad, esto es normal tomando en cuenta los tiempos que estamos viviendo, pero es importante que las personas aprendan a identificar y manejar adecuadamente sus emociones para llevar una mejor calidad de vida y promover la sana convivencia dentro de los hogares”, aseguró Durán Muñiz.

Te puede interesar: México rebasa las 83 mil 600 muertes por COVID-19

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del mundo existen cerca de mil millones de personas que padecen algún trastorno mental; 3 millones que mueren cada año a causa del uso nocivo de alcohol y otras sustancias, y cada 40 segundos una persona se suicida.

Según la Secretaria de Salud (SSA), se calcula que en México existen alrededor de 15 millones de personas que padecen algún trastorno mental, de las cuales la mayoría de ellas son adultos y jóvenes en edad productiva.

Fuente: Excelsior

Comentarios

Donec ut elit. tempus id elit. at adipiscing commodo Phasellus