México.- ¿Disfrutas echar pasión con tu pareja? Si es así, es importante que siempre tengas los cuidados necesarios y responsables para que ninguno de los dos termine afectado ya sea de manera física o psicológica, pues han ocurrido casos bastante fuera de lo normal, que aunque parecieran irreales, sí sucedieron de verdad.
El compañero que siempre debe estar presente a la hora de tener intimidad es el condón, pero ¿qué pasaría si es este pequeño el que nos cause una afectación en la salud?
Dos impactantes casos ocurrieron justamente a dos mujeres, quienes presentaron síntomas diferentes pero el motivo de su malestar era el mismo: un condón.
Sigue más noticias virales en la sección especial de Línea Directa
En el primero de los casos, fue una mujer de 27 años quien acudió a un hospital con una persistente tos, esputo y fiebre que no abandonaron su cuerpo por un periodo de seis meses. Al consultarse, se le recetaron antibióticos y un tratamiento contra la tuberculosis por cuatro meses, pero estos no le sirvieron de nada.
Fue hasta que los médicos decidieron realizar una tomografía computarizada en el tórax y descubrieron que había un objeto dentro de su pulmón derecho. Con la finalidad de conocer qué era, le hicieron una broncoscopia y dieron a conocer que se trataba de un condón, el cual había sido inhalado accidentalmente durante el sexo oral.
Ante ello, el producto de látex fue retirado con éxito y la joven se recuperó de manera total tras la extracción.
¿Ha sido esto impactante? No te vayas, pues todavía queda la segunda historia
El segundo caso le ocurrió a una joven de 26 años, quien acudió al hospital con otros síntomas, pues ella presentaba dolor y sensibilidad en el abdomen, a lo que los médicos lo tomaron como apendicitis.
Podría interesarte: ¿Frecuentas moteles? Ten en cuenta las siguientes medidas de seguridad
Una vez dado el dictamen, procedieron a realizar una cirugía abierta para extirpar el apéndice, pero lo que no esperaban, era encontrarse con un pedazo de condón dentro de éste, el cual, de igual manera que el anterior caso, había sido ingerido mientras practicaba sexo oral.
Finalmente, las dos pacientes lograron recuperarse, sin embargo, siempre es bueno tener las debidas precauciones, pues el fiel protector podría convertirse en tu enemigo y claramente nadie quiere eso.
Contenido de Twitter
Ambos casos se dieron a conocer en la cuenta de Somos Cosmos, donde algunos internautas cuestionaron el hecho del por qué utilizaban condón al momento de realizar sexo oral, por lo que es importante conocer que el producto de látex debe ser utilizado en todo momento, incluso en ese, ya que, no es necesario que el miembro masculino toque las partes íntimas femeninas para que se desarrolle una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).