México.- Este viernes el estado de Coahuila se vio marcado por las dificultades climáticas, pues durante horas de la tarde se reportaron intensas tormentas, tornados y una impactante granizada las zonas centro y norte de la entidad, donde se registraron inundaciones y otros estragos que han sido documentados a través de redes sociales.
Según se informó, una gran tormenta se registró durante casi una hora, por lo que, en la carretera Monclova-Saltillo, a la altura de la localidad de Castaños, esta comprometió la visibilidad en la ruta e hizo que innumerables conductores decidieran detenerse para evitar accidentes, pues parecía imposible transitar. Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Te puede interesar: Lluvias y hasta caída de granizo para una parte de México, para otra, “caerá” lumbre; checa y prepárate
Contenido de Twitter
Por otra parte, se ha evidenciado que granizos enormes, casi del tamaño de una pelota de golf, golpearon algunas poblaciones rurales del municipio de Ramos Arizpe, mientras que la región de Palaú exhibió importantes inundaciones que sorprendieron a los ciudadanos y dejaron varados a varios conductores.
Contenido de Twitter
Finalmente, en el municipio de Zaragoza, se registró un potente tornado que presuntamente arrancó los techos de casas y de una parroquia, por lo que la emergencia sigue siendo atendida por las autoridades locales, quienes hasta el momento no han reportado cifra alguna de personas lesionadas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
No obstante, la dirección de Protección Civil municipal alertó a la población sobre las inclemencias climáticas que podrían extenderse por al menos tres días. Además, recordamos que este pronóstico surge poco antes de que inicie la temporada de ciclones y huracanes 2023.
Es importante señalar que, según la Comisión Nacional del Agua, las lluvias con granizo y tormentas eléctricas, además de tornados y tolvaneras, seguirán azotando las zonas norte y carbonífera de Coahuila durante las próximas horas, esto debido a la presencia del Frente Frío 55 sobre la región.