Al momento

HURACÁN ERICK

El choque de “Erick” con México será potente; lo haría como huracán tres: Meteorológico

Esta fuerza podría alcanzarla en menos de 24 horas, justo cuando esté por tocar tierra; la fuerza de sus vientos se elevaría entre los 185 y hasta 220 kilómetros por hora, destaca el SMN en su más reciente aviso

Foto: Cortesía. | El SMN ya lo proyecta como un poderoso huracán tres en menos de 24 horas.

México.- Nada terso se ve el inminente choque del huracán Erick en México de mantener sus actuales condiciones. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya lo proyecta como un poderoso huracán tres en menos de 24 horas.

Da seguimiento a la temporada de ciclones tropicales en la sección especial de Línea Directa

En el más reciente aviso de pronóstico, el SMN indica que el fortalecimiento del hasta el momento huracán uno es constante, sin pausas y con todos los elementos requeridos para potenciarse.

Hasta las 9:15 horas (tiempo del centro de México), el sistema reportó vientos sostenidos de 140 km/h con rachas de 170 km/h mientras se mueve a razón de 13 km/h hacia el noroeste, mientras se mantiene a 204 km al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 385 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.

Debes leer: El huracán Erick se fortalece, ya tiene vientos de 140 km/h y se proyecta como un sistema mayor

La amplia circulación del huracán Erick ocasionará lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias, intensas rachas de viento y oleaje elevado en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico extendido, con proyección mayor para Erick

Debido a que las condiciones son favorables para una rápida intensificación, no se descarta que, durante el jueves, Erick alcance la categoría de un peligroso huracán mayor antes de ingresar a territorio nacional.

En pronóstico por día y hora del 18 al 19 de junio, el SMN detalla que para la tarde de este miércoles, Erick alcanzará la categoría de huracán dos, con vientos sostenidos de 135 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 145 km al sur-suroeste de Bahías de Huatulco, Oaxaca.

Sigue leyendo: “Podría intensificarse a categoría 2”: Sheinbaum da recomendaciones por huracán Erick

Para las 6:00 horas del jueves, Erick ya sería un peligroso huracán categoría tres a 50 km al oeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 70 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos poderosos de 185 km/h sostenidos y 220 km/h en sus rachas.

Para la tarde del mismo jueves, Erick, ya en tierra, sobre Guerrero, a 65 km al norte de Acapulco y a 90 km al este-noreste de Técpan de Galeana, comenzaría su debilitamiento a tormenta tropical con vientos y rachas de 85/100 km/h.

Recomendada: Protección Civil advierte por efectos del huracán Erick; se esperan lluvias torrenciales en Oaxaca y Guerrero

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.