México

‘El caso no está cerrado y se tiene que castigar a los culpables’: AMLO sobre masacre de los LeBarón

El mandatario mexicano se reunió con integrantes de la familia en una gira realizada por el estado de Sonora

‘El caso no está cerrado y se tiene que castigar a los culpables’: AMLO sobre masacre de los LeBarón (cortesía)

‘El caso no está cerrado y se tiene que castigar a los culpables’: AMLO sobre masacre de los LeBarón (cortesía)

Sonora.- Tras reunirse por cerca de una hora con integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, en La Mora, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el caso no está cerrado y que se espera que en el futuro próximo se logre determinar quiénes fueron los responsables de la masacre de seis niños y tres mujeres.

La reunión se realizó en la casa de Kenneth Miller, en la comunidad de La Mora, y tras ella el Presidente encabezó el inicio de operaciones del cuartel de la Guardia Nacional en Bavispe.

Vamos avanzando en la investigación, ya se informó a los familiares de lo que hemos avanzado y vamos a continuar. No está cerrado el caso, vamos a conocer la verdad y se tiene que castigar a los culpables”, puntualizó.

Dijo a los familiares de las diez víctimas del atentado que todo el gabinete de seguridad, la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial están comprometidos en encontrar y castigar a los responsables.

Estoy comprometido con todos ustedes, familiares de las víctimas, a que haya justicia, estamos trabajando de manera coordinada, juntos, todos los integrantes del gabinete de seguridad, nos está ayudando la Fiscalía General de la República y nos están ayudando ministros de la Suprema Corte de Justicia”, insistió el Presidente.

Dijo que se reúne personalmente con los familiares de víctimas de hechos delictivos como la masacre de Bavispe, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y los padres de los niños fallecidos en la Guardería ABC para, de forma simbólica, estar cerca de todas víctimas de la violencia en el país.

Además, se construirá a pie de la carretera el Memorial para las víctimas de la masacre.

El cuartel de la Guardia Nacional de Bavispe se construyó en diez meses. López Obrador detalló que se habilitó una antena de telefonía celular y datos y se regularizaron los permisos para dos pistas de campos de aviación.

Todo eso servirá para mejorar la seguridad en la zona, que es asolada por bandas del crimen organizado, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Queman vehículos de la familia LeBarón

*JE*

Advertisement

Fuente: Excelsior

Comentarios

dolor. dapibus ipsum sem, elit. sed massa odio eget Aenean at