Agropecuaria

‘El campo no se detiene’; estos son los avances en Fertilizantes para el Bienestar

El secretario señaló que es prioridad del gobierno rescatar a los campesinos más pobres

México.- Durante las conferencias de Bienestar se habló acerca del programa Fertilizantes para el Bienestar, presentando pos avances el secretario de Agricultura Víctor Villalobos y Areli Cerón.

El secretario señaló que es prioridad del gobierno rescatar a los campesinos más pobres y con la ayuda de los apoyos entregados de manera inmediata y de forma directa, además también dijo habló de la disminución de importación de granos básicos (trigo, frijol, maíz y arroz) y la leche en polvo.

Entregar los fertilizantes a tiempo, sin intermediarios y con capacitación permite que incremente la producción de maíz en el estado de Guerrero y en todo el territorio nacional

Tener más rendimiento de maíz es cumplir con las necesidades de autoconsumo y vender a Segalmex con precios de garantía.

La mayoría de los productores de Guerrero son pequeños productores de menos de 5 hectáreas, por lo que se ayuda a los que menos tienen como un acto de justicia social.

Puedes ver la conferencia aquí:

Además este trabajo de entrega de fertilizantes no concluye ahí con la entrega sino hasta ver los resultados de este programa de apoyo a la agricultura de México.

Se ha crecido 2.5% comparativamente con lo que se creció al año pasado, por lo que la balanza agroalimentaria tiene un superávit de 6 mil millones de dólares, vendiendo más de lo que compra México, de enero a marzo de este año, un 11%.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nunc dolor libero. consequat. vulputate, in