México.- Las altas temperaturas que están anunciando un verano súper cálido, ya están dando una probadita en plena primavera; en algunos estados del país ya se ha superado la línea de los 40 grados centígrados y ha obligado a muchos ciudadanos a encender sus aires acondicionados, y aunque le han bajado al calor en sus hogares, también le están mermando a su economía.
Contenido de Twitter
Quienes ya prenden los necesarios “climas” como les llaman en varias regiones, tendrán la penitencia en sus recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el impacto será todavía mayor en aquellos estados en donde el subsidio de verano todavía no entra en acción, ya que esto regularmente sucede en mayo, cuando ya las temperaturas están más altas
Pero bien sabemos que en en algunos casos es muy necesario y hasta vital estar en un ambiente cómodo, como lo es en hogares en donde hay bebés, personas enfermas o de plano los habitantes son demasiado sudorosos y no pueden estar o no soportan las altas temperaturas.
Así que mientras la primavera hace su parte y templa un poco las temperaturas que todavía siguen dividiendo a México con frentes fríos, lluvias, vientos y anticiclones, lo ideal es ir previendo gastos.
Sigue la sección económica de Línea Directa y conoce más sobre cómo llegará la semana en los costos de servicios y productos básicos.
Contenido de Twitter
Para ello lo ideal es comparar, y recordar que todavía estamos en temporada fuera del verano que ha establecido tarifas con aumentos, si bien no excesivos, sí han estado sumando respecto a otros meses.
Por ejemplo, durante el mes de marzo las tarifas, tomando en cuenta la 1F, se establecieron de la siguiente forma:
- Consumo básico: 0.957 por cada uno de los primeros 75 (setenta y cinco) kilowatt-hora.
- Consumo intermedio: 1.167 por cada uno de los siguientes 125 (ciento veinticinco) kilowatt-hora.
- Consumo excedente: 3.409 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.
Debes leer: ¿No recibiste tu factura de luz CFE? ¡Aguas! Así puedes descargar el recibo por internet
Y ¿cómo viene el mes de abril? Aquí el costo de la luz, también tomando en cuenta la modalidad 1F, que viene con aumento, así que atentos y más al consumo excedente que se irá arriba.
- Consumo básico: 0.963 por cada uno de los primeros 75 (setenta y cinco) kilowatt-hora.
- Consumo intermedio: 1.174 por cada uno de los siguientes 125 (ciento veinticinco) kilowatt-hora.
- Consumo excedente: 3.43 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.
Recuerda que las tarifas de la CFE son establecidas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y se marcan en tu recibo que podrás checar en los canales oficiales de la paraestatal, ya sea vía internet en su página oficial, o a través de la aplicación CFE Contigo que puedes descargar AQUÍ y desde donde también puedes pagar tu servicio anexando tu tarjeta de débito o crédito.
Contenido de Twitter
Para consultar todas las modalidades de tarifa hogar entra aquí y chécala directamente de la CFE, solo establece cuándo inicia el verano en tu región y el mes que necesitas consultar.