Economía

¡El caldo de pollo sale caro! Aumentan productos básicos ¡Mira cuáles!

En contra parte, los huevos y la cerveza registraron una disminución en sus precios durante septiembre

México.- Este viernes 9 de octubre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI-, presentó el Índice Nacional de Precios al Consumidor en el que se confirman aumentos a diversos productos de la canasta básica.

¿Un caldito de pollo?
Si entro de tu dieta cotidiana está este clásico platillo que además de saludable es muy sabroso, deberás tomar en cuenta que el producto principal, el pollo, tuvo un aumento significativo durante septiembre.

Además, la cebolla, el chile y el limón, que también se usan para prepararlo, registraron un aumento sustancial.

Con base en la segunda quincena de julio de 2018=100 el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de septiembre de 2020 es 108.114 puntos. Esta cifra representa una variación de 0.23 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de agosto de 2020, que fue de 107.867

El INEGI detalla que los precios de los bienes y servicios más significativos por su incidencia sobre la inflación general durante septiembre de 2020 fueron, al alza: cebolla, pollo, limón y chile serrano.

Refrescos y leche también aumentaron
El Instituto detalló que los refrescos envasados y la leche pasteurizada y fresca, también registraron aumentos.

Pero no solo fue en productos de la canasta básica, ya que los automóviles también aumentaron su valor. De igual forma los “antojitos” te saldrán caros ya que las loncherías, fondas, torterías y taquerías hay incrementos.

Más frutas, huevo y hasta cerveza
Si te preguntas qué podrás consumir ahora sin que te salga más caro, el INEGI presentó los productos que disminuyeron su precio: jitomate, huevo, naranja, aguacate y plátanos

También los servicios culturales, diversiones y espectáculos deportivos, también se colocaron a la baja en precios, y para acompañarlos ¿una cervecita?, porque también “le pegó” a las bebidas.

Puedes ver  ¿Cuánto cuesta el litro de gasolina y el diésel hoy 9 de octubre?

Por otra parte, no tendrás que preocuparte por el precio del gas doméstico y la gasolina de bajo octanaje, ya que fueron de los servicios que se mantuvieron a la baja.

Por otra parte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía da a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor con base en la segunda quincena de julio de 2018 = 100, correspondiente a la segunda quincena de septiembre de 2020, es de 108.097 puntos. Este número representa una variación de -0.03 por ciento respecto al índice quincenal de la primera quincena de septiembre de 2020, que fue de 108.132 puntos.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

odio ante. at nec justo dolor.