México.- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, parece no descartar la posibilidad de acceder a un cargo público de cara al proceso electoral 2024, pues a pesar de los problemas legales que enfrentó hasta hace apenas unos meses, el exmandatario estatal ya parece evaluar su mejor carta para volver a convertirse en funcionario.
Durante una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Rodríguez Calderón anunció que, a pesar de no tener aún acuerdo estable, no descarta la posibilidad de subirse a la contienda electoral federal, en donde se renovarán cargos estatales, la jefatura de la Ciudad de México, y el titular del Ejecutivo Federal.
Te puede interesar: No solo Rocha Moya “replica” mañanera de AMLO también estos gobernadores
En este sentido, “El Bronco” reveló que ha sostenido diversas reuniones con políticos y empresarios, como Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sobre este tema, el exgobernador de Nuevo León comentó:
(Zambrano) vino a visitarme a mi casa (…), platicamos de todo y de nada
No obstante, Jaime Rodríguez descartó que el PRD le haya ofrecido formalmente su integración al partido para competir en las próximas elecciones, aunque esto no parece frenar sus deseos, pues El Bronco buscaría hacerse un sitio en la boleta electoral, aun cuando sea de manera independiente. Agregó:
Estoy observando, estoy platicando con la gente, tratando de tener el análisis completo de la situación… no me asusta ser candidato independiente.
Hasta el momento Rodríguez Calderón no parece haber definido con claridad el cargo que desea ocupar, pero lo cierto es que se nota cada vez más convencido de postularse durante el proceso electoral en el país durante 2024.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Es importante recordar que Jaime Rodríguez “El Bronco” fue detenido el 15 de marzo de 2022 tras ser acusado por el delito de uso de aportaciones ilícitas para su campaña a la Presidencia de la República en 2018. Y luego, una vez en el Penal de Apodaca, se le notificó otra orden de aprehensión por abuso de autoridad durante la requisa del sistema de transporte Ecovía.
El político permaneció varios meses en prisión antes de que se le concediera continuar con su proceso legal en libertad. Sin embargo, durante el mes de octubre del mismo año, un juez federal decidió absolverlo de los cargos que se le imputaban.