Al momento

México

El Banco Mundial reconoce el esfuerzo de México al combatir la pobreza

El Seminario Internacional sobre Pobreza Urbana continúa este martes y concluye el miércoles, en el que además participarán investigadores, urbanistas y expertos nacionales y extranjeros

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Redacción.- Conjuntar programas, esfuerzos y focalizarlos en zonas
y familias empobrecidas, ha sido una intervención “ejemplar” para
enfrentar la pobreza y el hambre en México, mediante redes de protección
social, construcción de un padrón único de beneficiarios, articulación
de información de diferentes programas y coordinación de gobierno, desde
la Cruzada Nacional Contra el Hambre, expresó la Gerente de Protección
Social y Trabajo para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM),
Margaret Grosh, en el Seminario Internacional sobre Pobreza Urbana que
se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León.
El Banco Mundial, que tiene varias líneas de cooperación
con el gobierno federal e incluso respalda con financiamiento al
Programa Prospera y los llamados “territorios productivos”, coincidió
con “la idea de unir las políticas sociales con las políticas económicas
 es muy intuitivo y busca ayudar en emergencias; pero sobre todo,
también, resolver el problema más básico y profundo a largo plazo, así
que tomar los dos lados de la solución tiene sentido”, como ayer
planteara, en el mismo foro, la Secretaría de Desarrollo Social.
Grosh indicó que “después de tantos años de Progresa,
luego Oportunidades y ahora Prospera, desde donde se ha brindado ayuda
 en salud, educación y alimentación, que las familias mejoren el capital
humanos es un éxito en México; pero el proyecto es más ambicioso,
porque ya no solo se trata de ayudar para que los niños estén bien
preparados en su vida futura, sino de ayudar ahora a los padres para
generar ingresos propios y con ese fin se dan los enlaces de Prospera y
los otros programas productivos”. 
Grosh dijo que en México, como otras naciones de
Latinoamérica, trabajan en sus metas de combate a la pobreza urbana, un
problema difícil porque se trata del mercado laboral y de muchos otros
factores; muchas veces de pobreza crónica, cada uno de ellos temas
difíciles que se discuten abiertamente para compartir experiencias
exitosas y seguir avanzando en el cumplimiento de la agenda regional y
mundial. 
El Seminario Internacional sobre Pobreza Urbana
?organizado la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Banco
Mundial, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Programa de
Naciones Unidas para las Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) y el Fondo
Mundial para el Desarrollo de las Ciudades- continúa hoy martes y
concluye el miércoles, en el que participan investigadores, urbanistas y
expertos nacionales y extranjeros.SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.