México.- Luego de toca la temática de lo acontecido con Aeromar, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que los planes para adquirir el nombre de Mexicana de Aviación para la nueva aerolínea ya están por cerrarse, por lo que la mencionada estaría volando nuevamente a finales de año.
Debes leer: “Fue una empresa mal administrada”: Responde AMLO a quiebra de Aeromar
Con anterioridad, el mandatario federal había planteado que la aerolínea volaría con 10 aeronaves, una de ellas el famoso avión presidencial, sin embargo, recientemente comentó que quería realizar un intercambio de aviones con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, donde él le daría el TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” a cambio de aviones de carga y helicópteros para apagar incendios.
Puedes leer: ¿Ahora sí “volará” el avión presidencial? Sugiere AMLO un intercambio de aeronaves con Joe Biden
Esto debido a que el avión presidencial no ha podido ser vendido porque es muy lujoso y no hay quien lo compre, ya que los clientes que se han pronunciado no llegan al acuerdo de pagar el valor completo de la aeronave y el presidente comentó que no puede vender un bien público a un precio menor al avalúo que se ha estimado.
Arremetió contra los exmandatarios de México, Felipe Calderón por haber adquirido dicha aeronave y Enrique Peña Nieto por no haber cancelado el contrato de su compra. Señaló que es un avión grande, hecho para viajar hacia Europa, sin embargo, cuando este apenas va subiendo, ya es momento de bajarlo, por lo que declaró que la extravagancia significa un problema.
Por lo tanto, si el avión presidencial no consigue un dueño o es intercambiado con el presidente Biden, probablemente estaría volando para Mexicana de Aviación a finales de año, cuando comience a estar en funcionamiento nuevamente la aerolínea.