MÉXICO.- Cuando una pareja se compromete en matrimonio y no llega a casarse, existe la duda sobre si debe o no regresarse el anillo.
Y es que hay quienes gastan cientos de miles de pesos en comprar esta pieza de joyería para su amada, y si se lo queda o no depende del tipo de anillo (puede que sea una reliquia familiar), el acuerdo al que haya llegado la pareja y finalmente, cómo se quiere tratar al anillo: como un obsequio o un bien material más de la pareja.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
El exministro Arturo Zaldívar hizo un video para abordar el tema del anillo de compromiso, pues siempre existe la duda si debe o no regresarse en caso de no llegar al matrimonio por algún motivo.
Ante esto, el exministro explicó que la persona que recibe el año busca quedarse con el debido a que fue un regalo, mismo que estaba condicionado, de alguna manera a una boda que no sucederá.
Contenido de TikTok
O incluso es un tema más complicado cuando se trata del anillo que perteneció a un familiar y adquiere un valor sentimental.
Ante esto, Arturo Zaldívar señaló que al terminar el compromiso, lo más recomendable es “que cada quien se quede con sus cosas”.
Casos especiales
Hay quienes entregan reliquias familiares como anillo de compromiso. En este caso, lo más recomendable es hacer un acuerdo prenupcial en el que se establezca qué pasará con el anillo en caso de que el matrimonio no se realice, pues no vas a querer que alguien que no es tu esposo o esposa tenga el anillo que le perteneció a tu tatarabuela.
También hay casos en los que el anillo se toma como un bien material de la pareja y que se compró pensando a futuro para que funcionara como un aval para una casa o para imprevistos financieros. En este caso, también es recomendable regresar el anillo al comprador.
Cabe señalar que aunque esto es lo más recomendable, hay quienes al terminar un compromiso, prefieren regalar el anillo. Pero, esta decisión debe ser de ambas partes, por más difícil que sea conciliar después del término de la relación sentimental.