México

El 73% de los fallecidos por COVID-19 en México, con una enfermedad que agravó su caso

El subsecretario de Salud en México explicó las principales causas externas al virus, que potenciaron el agravamiento de los casos y que derivaron en muertes

México es el cuarto país con más muertes por COVID-19 en el mundo (Cortesía)

México es el cuarto país con más muertes por COVID-19 en el mundo (Cortesía)

México.- Durante la conferencia matutina de AMLO enfocada al Pulso de la Salud, y al resumen semanal del análisis de la pandemia en México, se tocó el tema de las defunciones y las causas alternas que agravaron casos y ocasionaron muertes.

El subsecretario de Salud Hugo LópezGatell, indicó que de la totalidad de los fallecimientos registrados hasta el lunes 27 de julio, 44 mil 022 , el 73 por ciento de los casos padecían comorbilidades, es decir, enfermedades que detonaron el agravamiento del caso.

En las gráficas presentadas, se establece que dicho porcentaje presentó enfermedades como: hipertensión, diabetes y obesidad.

De tal manera, dijo, que trabajar en la alimentación de los mexicanos es prioridad para evitar más muertes por estos padecimientos, y que en lo futuro, se eviten más muertes relacionadas a una pandemia, como este caso el COVID19.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tristique risus. sed lectus venenatis ut ipsum consequat. tempus diam