México

¡El 19S no se olvida! A tres años del sismo del 2017 en México, las heridas siguen abiertas

Cientos de víctimas mortales, incontables daños materiales y miles de damnificados dejó el sismo de 7.1 grados registrado el 19 de septiembre de 2017

Sismo del 19 de septiembre de 2017 (Cortesía)

Sismo del 19 de septiembre de 2017 (Cortesía)

México.- Este sábado 19 de septiembre, se cumplen tres años del sismo de magnitud 7.1 con epicentro en la zona limítrofe entre Puebla y Morelos que dejó cientos de víctimas mortales y miles de damnificados.

En este tercer aniversario, el 19S no se olvida, y las heridas siguen abiertas.

En redes sociales, desde muy temprana hora internautas recuerdan el trágico día y las víctimas que dejó a su paso el terremoto; imágenes y frases referentes a ese día ‘invaden’ la red.

Las autoridades declararon que fueron 369 víctimas mortales, 228 de ellas en la Ciudad de México. También en la capital colapsaron 38 edificios y más de 2 mil quedaron con daño severo, además de dejar a poco más de 11 000 personas damnificadas.

Una de las pérdidas de este día que más conmocionó a México y el mundo, es la muerte de 19 niños y 7 adultos en el Colegio Enrique Rébsamen.

Las labores de rescate por salvar el mayor número de vidas posibles fueron incansables, tras el derrumbe del edificio del plantel, que de acuerdo a las investigaciones operaba sin los permisos de construcción correspondientes.

Declaran culpable a ‘Miss Mónica’ por muertes del Colegio Rébsamen; piden 57 años de cárcel

Justamente, en vísperas del tercer aniversario de la tragedia, la directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, conocida como “Miss Monica” fue declarada culpable por homicidio culposo de las 26 personas que murieron en el edificio tras su colapso.

De acuerdo a los reportes, será el próximo lunes que el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ-CDMX) realice una audiencia para la individualización de pena; con lo que podría alcanzar hasta 20 años de prisión, aunque la FGR solicitó una sentencia de 57 años de cárcel para Miss Mónica, debido a la contundencia de pruebas.

AMLO realiza ceremonia en memoria de las víctimas

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de izamiento  de bandera, a media asta, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

El acto, que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, inició con el izamiento de bandera para dar paso a los honores a la bandera, en vuyo evento se tuvo la presencia de autoridades federales, como los secretarios de Defensa Nacional, el general secretario Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad y Protección Civil, Alfonso Durazo.

Recordemos que este sábado se conmemoran tres años del sismo del 2017, pero también 35 años del sismo de 1985.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo et, commodo eleifend Sed dolor vulputate, Praesent massa in ut