México

¡El 1 de julio! Médicos harán ‘megamarcha’ por falta de protección contra el COVID-19

Médicos, enfermeras y demás personal de salud de todo el país, y que laboran en la Secretaría de Salud, ISSSTE e IMSS, son quienes alistan la megamarcha para hacer diversos reclamos al gobierno

Médicos harán 'megamarcha' por falta de protección contra el COVID-19 (Foto ilustrativa)

Médicos harán 'megamarcha' por falta de protección contra el COVID-19 (Foto ilustrativa)

México.- Una “megamarcha” se tiene programada para el próximo 1 de julio por parte de personal médico en reclamo por la falta de protección para enfrentar la pandemia del COVID-19 en los hospitales.

Médicos, enfermeras y demás personal de salud de todo el país, y que laboran en la Secretaría de Salud, ISSSTE e IMSS, son quienes alistan la megamarcha.

Puedes leer también: ‘La pandemia se está acelarando’: Reporta la OMS 150 mil nuevos casos de COVID-19

En videoconferencia a través de la que se enlazaron desde diversos estados del país, los empleados que forman parte de la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud, denunciaron que los tienen laborando sin las condiciones de protección adecuadas y expuestos a sobrecarga de trabajo, pues hay ocasiones que los que se encuentran en área COVID laboran más de 12 horas, pese a que la Organización Mundial de la Salud ha emitido recomendaciones para que sea solo de cuatro horas.

“Ya basta que la autoridad nos este viendo como un número, como un objeto, exigimos a las autoridades que se apeguen a lo exigido por la Organización Mundial de la Salud”, dijo el doctor Carlos Guzmán Nava.

En la movilización programada para el 1 de julio a nivel nacional, el personal de la Salud presentará un decálogo de demandas y hará patente sus inconformidades por todas las carencias que enfrentan.

“Vamos a plantear los problemas, las carencias en las cuales estamos laborando todos los trabajadores”.

Otro de los reclamos que harán es el despido injustificado de personal de la Salud.

Fuente: Reporte Índigo

Comentarios