?México.-
Elementos del Ejército liberaron a un grupo de 52 migrantes centroamericanos que estaban privados de su libertad en una casa de seguridad en Ciudad Reynosa, Tamaulipas, luego de recibir una denuncia ciudadana que alertó a los militares sobre el secuestro de los indocumentados.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que la liberación se realizó la madrugada del jueves, como parte de la denominada “Operación Noreste”.
Se detalló que personal de la Octava Zona Militar, alrededor de las 01:00 horas del jueves, efectuó reconocimientos terrestres en la avenida Naranjos, colonia Petrolera de Ciudad Reynosa, luego de recibir “una denuncia ciudadana referente a que se encontraban personas secuestradas en una casa”.
Los militares ubicaron la casa de seguridad y lograron la liberación de los migrantes, entre los que se identificaron a 12 personas de nacionalidad guatemalteca, cinco salvadoreños, 34 ciudadanos de Honduras y un nicaragüense, quienes “fueron presentados a las autoridades correspondientes”.
La Sedena reiteró que esta liberación se dio gracias a la colaboración de la ciudadanía, por lo que pidió denunciar de manera anónima y totalmente confidencial actos delictivos, y se permita la captura de integrantes de la delincuencia organizada.