México.- En la jornada de este jueves 25 de abril un convoy con más de 30 unidades del Ejército Mexicano ingresó a la región de Reynosa, Tamaulipas, donde se llevó a cabo un recorrido por las principales avenidas, esto con el objetivo de hacer frente a los niveles de inseguridad que son cada vez más frecuentes en el territorio.
El Ejército Mexicano informó personalmente que 300 nuevos elementos llegaron este jueves a dicha ciudad de Tamaulipas, iniciando de inmediato con un operativo de patrullaje para reforzar las labores que se mantiene en esta frontera con el propósito de disminuir las actividades delictivas e inhibir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada.
Te puede interesar: Asesinan con arma blanca a candidato alcalde de El Mante, Tamaulipas
El personal actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención y reconocimientos terrestres. Además, se ha reportado el establecimiento de puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.
Contenido de Twitter
El ingreso de los militares en Reynosa, Tamaulipas, pretende coadyuvar en la preservación del orden y la paz pública, garantizando las condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de paz y seguridad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Esa medida surge como respuesta a los actos violentos registrados en el estado de Tamaulipas recientemente, incluido el asesinato de Noé Ramos Ferretiz, candidato a la presidencia municipal de El Mante, quien fue atacado con arma blanca el pasado viernes 19 de abril.