Al momento

México

Ejército desmantela tres narcolaboratorios

Los sitios se hallaron en Tamazula, Durango, y se elaboraba droga sintética; la Sedena no precisó a qué grupo criminal pertenecían ni la capacidad de producción

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Durango.-Elementos del Ejército localizaron en Tamazula, Durango, tres campamentos habilitados como “narco laboratorios”, en los que se procesaba la droga sintética conocida como “Cristal”, en los que se aseguraron más de 100 kilogramos de metanfetaminas y más de una tonelada de sustancias químicas usadas en su elaboración. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer los resultados de la operación fuerza de tarea “Sierra Madre” con la participación de elementos de la III Región Militar y de la Décima Zona Militar, como parte de las acciones contra el narcotráfico. En un comunicado la dependencia detalló que un primer campamento utilizado para elaborar drogas, “se encontraba oculto entre los árboles y la maleza”, y en el lugar había calentadores, tanques de oxígeno y otros insumos para producir estupefacientes, así como 25 tambos para almacenar químicos. Un segundo “narco laboratorio” de aproximadamente 25 metros, se detectó “cubierto con una lona verde y lodo, entre los árboles”. En este campamento se aseguraron dos fusiles de asalto, más de 112 kilogramos de metanfetaminas y 450 kilogramos de otras sustancias que se emplean en su elaboración como sosa cáustica y acido tartárico; así como una centrifugadora. En un tercer campamento ubicado junto a un río se aseguraron 890 kilogramos de sustancias para producir drogas sintéticas; además de 42 tambos con diversas capacidades, 22 de ello con ácido clorhídrico e hidróxido de amonio. De acuerdo con la Sedena “los tres campamentos, el material, sustancias y químicos localizados, eran para el procesamiento de la droga sintética conocida como “Cristal”, y considerando las cantidades de químicos localizados se tendría una importante capacidad de producción”. La dependencia recordó que la población también es parte de la solución contra la inseguridad, por lo que reiteró su exhorto a que se presenten denuncias anónimas, que serán tratadas con toda confidencialidad. Las denuncias para esta región del  país donde se localizaron los campamentos, pueden hacerse a los correos electrónicos  [email protected], así como [email protected]. La Sedena también pone a disposición los teléfonos 01800-335-50-50 y 618-8138430.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.