México

¡Efecto COVID-19! De enero a julio se perdieron 925 mil 490 empleos: IMSS

El instituto detalló que en los últimos diez años no se había registrado una pérdida de empleos como la que actualmente se registra por la pandemia

De enero a julio se perdieron 925 mil 490 empleos: IMSS.

De enero a julio se perdieron 925 mil 490 empleos: IMSS.

México. Debido a los efectos del COVID-19, de enero de julio este año se perdieron 925 mil 490 empleos, de los cuales 75.1% corresponden a empleos permanentes, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mediante un comunicado, el IMSS detalló que en los últimos diez años no se había registrado una pérdida de empleos como la que actualmente se registra por la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar: ¡También en Hidalgo! Proponen prohibir venta de alimentos azucarados a menores de edad

También indicó que en el último año se registró una disminución de 889 mil puestos de trabajo afiliados al IMSS, equivalente a una caída anual de 4.4%.

Además, el Instituto dio a conocer que los sectores que presentan crecimiento anual en puestos de trabajo son agropecuario, con 2.5%; servicios sociales y comunales, con 2.4%; y electricidad, con 0.7%. Por entidad federativa, sólo Tabasco y Baja California mantuvieron variación anual positiva durante el mes de julio.

Advertisement

Fuente: político.mx

Comentarios

ante. Aenean Donec quis, id tempus elementum dolor leo sit neque.