México.- El próximo 8 de abril se registrará el eclipse total de Sol, esperado por muchos en todo el mundo pero más en México, pues se podrá ver desde diferentes partes del país, pero eso no es todo, este fenómeno se juntará con el conocido “Cometa del Diablo”.
Este fenómeno es un cometa similar al famoso Halley, Fue descubierto por primera vez por Jean-Louis Pons el 12 de julio de 1812 y luego redescubierto de forma independiente por William Robert Brooks en 1883.
Sigue toda la información sobre el eclipse en nuestra sección especial de Línea Directa
Este cometa tiene un período orbital de unos 71 años y dicho objeto estará a menos de 10 grados de la galaxia de Andrómeda, proporcionando vistas espectaculares a través de telescopios robóticos.
¿Por qué se llama “Cometa del Diablo”?
En julio de 2023, el cometa 12P/Pons-Brooks experimentó una explosión que, si bien no fue inusual para este cuerpo celeste, provocó potentes emisiones de gas, provocando que su entorno se iluminara con luces en forma de cuernos o alas, debido a esto se le comenzó a llamar “Cometa del Diablo”.
Te recomendamos: Mazatlán está listo para el evento más esperado del año: ¡el eclipse total de sol!
¿Es visible el cometa a primera vista?
Se calcula que dicho cometa se está acercando a la Tierra y se prevé que la mayor aproximación ocurra a principios de abril, justo cuando se espera un eclipse total de Sol, el cual se podrá ver su entre las órbitas de la Tierra y de Venus.
El “cometa del diablo” ya es visible desde nuestro planeta, aunque no al ojo común. Con ayuda de un telescopio y bajo condiciones propicias, se le puede localizar tomando a Júpiter como referencia.