México. – Jon Benjamin fue separado del cargo como embajador de Reino Unido en México, después de que en redes sociales se viralizó un video donde se le ve apuntando un arma larga, al parecer un rifle, contra el personal diplomático a su cargo.
Contenido de Twitter
Según informó el diario británico Financial Times, el hecho ocurrió el pasado mes de abril, cuando el diplomático realizó una visita oficial a los estados de Durango y Sinaloa, sin embargo, fue hasta este viernes que se dio a conocer públicamente su remoción.
El sitio oficial de la Embajada de Reino Unido en nuestro país señala que la misión diplomática hoy está bajo el mando de la encargada de negocios en México, Rachel Brazier.
Una persona que dijo tener conocimiento del asunto informó que Benjamin incurría en malos tratos con su personal, como se ve en el video, no obstante, algunas versiones periodísticas señalan que el episodio se trató de una “broma”.
Más información internacional en la sección especial de Línea Directa
Línea Directa documentó la visita del exembajador británico a nuestro estado, el pasado 9 de abril, cuando se reunió con el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin.
El entonces representante de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el país comentó en esa ocasión que Sinaloa es el estado número 29 que visitaba desde su nombramiento en 2021, y que dicho encuentro formaba parte de sus actividades, como las reuniones que tenía con gobernadores, presidentes municipales y legisladores en México.
“Así que una reunión protocolaria, pero también reflejando nuestro interés en saber en qué estado se encuentra la ciudad de Mazatlán actualmente, cómo hace frente a los distintos retos de la seguridad pública, de la recaudación de fondos, etcétera”, dijo ante los medios el día 9 de abril.
En cuanto a las inversiones de Reino Unido en México, dijo ese día que no son muchas, por lo que estaba recorriendo el país para ver cuáles son las oportunidades y las potencialidades para ir acrecentando los negocios.
Al exembajador también se le vio en la zona de playa de Mazatlán tocando la tambora, y se dijo enterado de la polémica que se registró antes del periodo vacacional de Semana Santa, cuando se intentó regular la música de banda en la zona turística.
Contenido de Twitter
“Es importante proteger y fomentar el patrimonio cultural. Sí vi, desde mi trinchera en la Ciudad de México, la controversia que se generó en redes sociales”, mencionó durante la atención a medios.