Ciudad de México. Se acerca el Frente Frío número 7, y ante ello, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó mediante un comunicado sobre el impacto que tendrá, precisamente en la zona norte y noroeste de México.
“A lo largo de esta noche y madrugada, el Frente Frío 7 recorrerá el norte y noreste del país, asociado con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora, con tolvaneras y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.
Asimismo, la Comisión refiere que se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Golfo de California.
Te podría interesar leer: Fin de semana con clima de extremo en México ¡“Lisa” y frente frío seguirán activos!
Este nuevo Frente Frío, según los pronósticos, se extenderá sobre el noreste del país, y seguirá asociado con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando vientos fuertes de 40 a 60 kilómetros por hora con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos con descargas eléctricas en Tamaulipas y San Luis Potosí.
“La masa de aire frío que impulsa al Frente mantendrá el ambiente matutino frío a muy frío sobre los estados del noroeste y norte del país, con temperaturas mínimas inferiores a cero grados centígrados, y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango”.
Lee también: Glaciares declarados patrimonio mundial, podrían desaparecer para el 2050
Contenido de Twitter