Durango. – El estado de Durango amaneció este 1 de diciembre de 2025 con un ambiente frío y cielo mayormente nublado, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y plataformas de seguimiento climático. La temperatura promedio se ubicará en 15 °C, con una máxima de 19 °C y mínima de 13 °C, condiciones que se acompañarán de sensación de frío durante gran parte del día.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
El ingreso del frente frío número 17 sobre el norte del país y la masa de aire polar asociada provocarán un descenso de temperaturas en zonas serranas, donde se esperan heladas matutinas. En la capital y municipios del valle central se prevé cielo nublado con intervalos de viento moderado.
¿Qué regiones de Durango tendrán mayor impacto con el frío?
Región de la Sierra: Se anticipan temperaturas mínimas cercanas a los 0 °C, con posibilidad de heladas en áreas altas de la sierra occidental.
Región Lagunera: En municipios como Gómez Palacio y Lerdo se esperan temperaturas más templadas, con máximas de 20 °C, pero con ráfagas de viento de hasta 38 km/h.
Región de los Valles: En la capital y zonas aledañas se prevé cielo nublado, ambiente fresco y posibilidad de lluvias aisladas durante la tarde.
Región de los Llanos: Se mantendrá un ambiente frío al amanecer, con mínimas de 11 °C y máximas de 20 °C, además de nubosidad dispersa.
Te recomendamos: ¡Frente frío 17 se luce! Con apoyo de otros sistemas, pinta invernal el inicio de diciembre en México
Riesgos y recomendaciones
El SMN advirtió que las lluvias aisladas y chubascos podrían presentarse en municipios serranos y del norte del estado, lo que podría ocasionar encharcamientos menores en zonas urbanas. Asimismo, las bajas temperaturas en la sierra podrían congelar la carpeta asfáltica en carreteras, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.
La población debe mantenerse informada a través de los avisos oficiales y protegerse del frío, especialmente en comunidades rurales y serranas donde las heladas son más intensas.