Durango, Dgo.— Este viernes 29 de agosto, el estado de Durango vivirá una jornada marcada por contrastes climáticos: mientras que en la zona serrana se esperan lluvias moderadas a intensas, en el resto del territorio prevalecerá el ambiente caluroso, con temperaturas que podrían superar los 30 grados centígrados.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Lluvias en municipios de la sierra occidental
De acuerdo con el Observatorio Meteorológico Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén precipitaciones de entre 10 y 50 milímetros en municipios de la sierra como:
– Topia
– Canelas
– Otaez
– San Dimas
– Pueblo Nuevo
– Santiago Papasquiaro
– Mezquital
Estas lluvias podrían estar acompañadas de rachas de viento moderadas de hasta 40 km/h, por lo que se recomienda precaución en zonas de deslaves y caminos rurales.
Clima cálido en la capital y resto del estado
En la ciudad de Durango y municipios del centro y norte del estado, se espera una mañana fresca con temperaturas mínimas entre 15 y 16 °C. Por la tarde, el termómetro podría alcanzar máximas de 30 a 31 °C, con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvia.
Te recomendamos: Un “coctel” de fenómenos climáticos extremos vivirá hoy el territorio mexicano
Viento y vigilancia meteorológica
Además de las lluvias en la sierra, se mantiene la vigilancia sobre dos zonas de baja presión en el Pacífico con potencial de desarrollo ciclónico, lo que podría influir en las condiciones climáticas del fin de semana. Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de canales oficiales y tomar precauciones ante posibles cambios bruscos en el clima