México

‘Duelos en tiempos de pandemia; no todos los viven de la misma manera’: Salud

Lorena Rodríguez Bores, secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, sostuvo que en algunas situaciones puede presentarse un duelo complicado

México. Lorena Rodríguez Bores, secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, sostuvo que ante la pandemia de COVID-19 estamos viviendo una situación fuera de precedentes que han constituido un desafío, en el que todos hemos tenido pérdidas humanas.

“Hemos perdido perdidas humas, perdidas económicas, pedidas a la libertad con miedo a salir sin ser contagiado” expresó.

La doctora detalló que ante la pandemia aunada al confinamiento contribuye a que los procesos de duelo pueden estar alterados.

“Existen modificaciones personales que hicimos en nuestras vidas que pueden afectarnos y este fenómeno de la pandemia lo que hizo es que tuvimos necesidades de atención sin precedentes”, comentó.

Rodríguez Bores sostuvo que todos vamos a pasar por un proceso de duelo pero no todos lo vamos a hacer de una forma igual.

Te puede interesar: México supera las 67 mil muertes por COVID-19

“En algunas situaciones particulares puede presentarse algo que llamamos un duelo complicado o que puede detonar en algún problema, si existen vulnerabilidades”, puntualizó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios