Quintana Roo. Autoridades locales investigan una agresión en contra de dos estudiantes de Estados Unidos cuando se encontraban en un resort en Isla Mujeres, luego de que una de ellas fuera hospitalizada luego de que presentara signos de haber sido drogada.
Las jóvenes identificadas como Zara Hull y Kaylie Pitze, estudiantes de la Universidad Estatal de Oklahoma, denunciaron a través de redes sociales que las drogaron en un hotel.
El incidente, según relataron en una publicación en Instagram, sucedió el pasado 2 de agosto, un día después de llegar al destino turístico, sin embargo recién se viralizó en redes sociales donde los internautas criticaron la seguridad del hotel.
“Ese viernes tomamos unos tragos en un bar de una piscina y posteriormente Zara comenzó a sentirse mal de salud, tuvo convulsiones y dificultades para caminar’, señaló Kaylie.
Las jóvenes extranjeras indicaron que a ambas fueron llevadas a sus habitaciones en sillas de ruedas y posteriormente a Zara la trasladaron a un hospital en ambulancia. En el lugar les pidieron un depósito de 10 mil pesos para el tratamiento de la chica.
Te puede interesar leer: Asesinan a balazos a una joven mujer en Tapachula
“La asistencia y servicios médicos fue aumentando tuvimos dificultades económicas porque la cuenta se volvió impagable”, añadieron.
Finalmente familiares pidieron ayuda a la Embajada de Estados Unidos en México y denunciaron que la atención en el hospital tenía tintes de una “extorsión médica“.
La Fiscalía informó tener conocimiento del hecho, sin embargo aclaró que no hay denuncia oficial. En tanto, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Narcomenudeo, ya inició con las investigaciones para esclarecer la presunta intoxicación de las jóvenes turistas.