Clima

¡’Douglas’ ya es huracán! Es el primero en el Pacífico

Al filo de las 9:30 horas el Servicio Meteorológico Nacional actualizó la información, donde indica que Douglas es huracán categoría uno

México.- En la más reciente actualización de avisos, el Servicio Meteorológico Nacional –SMN– informó que “Douglas” aumentó su fuerza y se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Pacífico mexicano.

Hace unas horas aun como tormenta tropical “Douglas” elevó su potencia intensificándose a huracán categoría 1 al oeste-suroeste de Baja California Sur.

Al momento se ubica a 2 mil 415 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas BCS y a 2 mil 135 km al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima, y mantiene desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

El huracán Douglas” registra vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h y debido a su lejanía de costas nacionales no representa peligro para México.

El pronóstico adelanta que el huracán alcanzará en unas horas la categoría dos y para la tarde del 24 bajará de nuevo a uno hasta ser de nuevo una tormenta más adentrado en el Pacifico a unos 4 mil kilómetros de Ensenada BC.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor. sit amet, dapibus elit. eget ut elementum id,