México

Dos empresarios comprarán cachitos para el avión presidencial y los regalarán a la gente

Serán 450 mil billetes de lotería para la rifa de la aeronave que se distribuirán entre familias pobres, escuelas y mineros, informó AMLO

México.- Hasta el momento dos empresarios mexicanos han manifestado que comprarán en conjunto 450 mil cachitos para la rifa de lotería para la rifa del avión presidencial y que los regalarán a la gente o programas que más lo necesiten.

En su conferencia de prensa Andrés Manuel López Obrador informó que uno solo está dispuesto a comprar 400 mil billetes de lotería para entregarlos ya sea entre familias de los municipios más pobres de México, o al programa la Escuela es Nuestra.

AMLO dijo que él mismo les dio esas opciones que el empresario vio con muy buenos ojos y que aceptó se impulsen.

El total de la compra por esos 400 mil cachitos es de 200 millones de pesos.

De igual forma, López Obrador indicó que otro empresario comprometió la compra de 50 millones de pesos en cachitos que se distribuirán, a sugerencia suya, a trabajadores mineros del país.

Incluso, el presidente dijo que para ayudar a los expendedores de los billetes de lotería, está pensando entregar un margen mayor por venta.

“Estoy hablando de un acto de solidaridad. Lo del avión va, claro ahora los vendedores los tenemos que cuidar, además es gente mayor, estoy hasta pensando ayudarles que tengan un poquito más de margen de ganancia en la venta, ellos ganan un porcentaje como es gente humilde trabajadora.  Los empresarios no puedo decirlo porque le tendría que pedir a ellos el consentimiento, si ellos quieren se va a decir, si no, no puedo yo informarlo, pero hay esas actitudes.  Va la rifa se están vendiendo así al por mayor los boletos y se han vendido antes del coronavirus se llegaron a vender muchos, muchos compraron”, dijo. 

La rifa del avión presidencial se mantiene para el 15 de septiembre en un sorteo organizado por la Lotería Nacional.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam ultricies dolor felis efficitur. venenatis