México

Dos de cada 10 pacientes tendrán complicaciones graves por COVID-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud reiteró a personas vulnerables que no esperen y ante el primer síntoma pidan atención médica hospitalaria, antes que las cosas empeoren

México.- Ante el primer síntoma no hay que perder tiempo y hay que buscar la atención médica de inmediato, reiteró el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

El funcionario de salud, indicó que “dos de cada 10 pacientes padecerán complicaciones graves por COVID-19, e incluso podría llevarlas a la muerte”.

Puede interesarte ‘Corresponsabilidad’ la palabra de López-Gatell para reiterar que todos somos responsables ante COVID-19

Dijo que ante esto, es la importancia de no esperar y atender de inmediato cualquier síntoma y no asumir que se padece un catarro.

“Por eso es importante que no se espere, porque en el primer día de enfermedad no asumirá que es covid- 19 pero alrededor del tercro, cuarto o quinto día, es posible que el daño que eel virus hizo a los pulmones, ya no le de tiempo para salvarse”, agregó.

Reiteró que las unidades de salud están disponibles para atender, particularmente la oxigenación, hidratación y atención médica.

Fuente: Línea Directa

Comentarios