MÉXICO.- Alrededor de 300 integrantes de la comunidad LGBTQ + exigieron justicia por el asesinato del magistrade Ociel Baena y se unieron al dolor por el que se encuentra pasando su familia, presente en una manifestación en la plaza principal de Aguascalientes y que rechazo la hipótesis dada por la propia fiscalía.
El presidente del Movimiento Arcoíris por México, Máximo Carrasco, dijo “fue un crimen de odio”.
Te sugerimos: Fiscalía: Pareja del magistrade de Aguascalientes lo habría matado y luego se quitó la vida
A un lado de la madre, estaban los hermanos y sobrinos del magistrade, quienes sostenían velas encendidas frente a una bandera arcoiris extendida sobre la explanada, por lo que su voz se hizo una sola.
“No a la impunidad”, repitieron. Y “Recuerda gente homofóbica, no matas a un homosexual, no matas a una lesbiana, no matas a un gay; matas a un hermano, matas a un hijo, a un tío, a un sobrino. Que les quede eso bien claro”, dijo Dulce Baena, hermana del magistrade.
Rechazaron la hipótesis de la Fiscalía General del Estado sobre que el fallecimiento de Ociel Baena y su pareja sentimental fue de tipo pasional.
La familia llegó de Coahuila al enterarse de la muerte del magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, ocurrida este lunes por la mañana.
Contenido de TikTok