México.- ¿Quieres saber dónde se vende la gasolina más cara y la más barata del país?, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), te dice cuáles son las gasolineras que “se pasan de rosca”, y contrariamente, las que han venido dando al consumidor el precio más económico en el litro de combustible.
Por marcas
El procurador del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que las marcas Orsan, G500 y Total son las que ofrecen, en promedio nacional, los precios más bajos en el país.
Afirma AMLO que cumplirá promesa de no aumentar precio de la gasolina en su sexenio
En contraste, Chevron, Arco y Redco son las marcas que se mantienen como las que tienen los precios más altos a nivel nacional.
Por gasolineras
En el periodo del 17 al 23 de agosto, considerando los índices de ganancia más altos, por marca y por región, el precio más alto en gasolina Regular que se encontró fue de $20.42 pesos por litro, con margen de $3.60, en Servicios Integrales Macro, de franquicia Exxon Mobil, en Lagos de Moreno, Jalisco. El precio más bajo fue de $17.54 y margen de $0.15, en Operadora de Combustibles Centro Logístico, de Pemex, en Tapachula, Chiapas.
Puedes leer también: ‘No le fallaré al pueblo de México’, promete AMLO en su 2do Informe de Gobierno
En gasolina Premium, BP Estaciones y Servicios Energéticos, de Combustibles BP, en Benito Juárez, Ciudad de México, tuvo el precio más alto de $21.92, margen de $4.77. El precio más bajo de $17.60 y margen de $0.16 estuvo en Gasolinera Galerías, franquicia Pemex, en Tapachula, Chiapas.
Respecto al Diésel, Orsan del Norte, de franquicia Exxon Mobil, en Monterrey, Nuevo León, tuvo el precio más alto de $20.35 y margen de $3.17. Combustibles Yáñez, de Pemex, en Veracruz, Veracruz, registró el precio más bajo de $17.30 con margen de $0.17.
Precio promedio
El titular de la Profeco refirió que, del 1 de febrero al 28 de agosto, el precio promedio a nivel nacional de la gasolina Regular pasó de $19.86 a $19.04; el de la Premium de $20.98 a $19.49 y del Diésel de $21.34 a $19.81.