México

¿Dónde está Romero Deschamps? Cuestionan a AMLO a casi un año de su salida del sindicato petrolero

El Presidente afirmó que no hay ni hubo ningún acuerdo para la salida de Carlos Romero Deschamps del sindicato petrolero; el viernes se cumple un año de su renuncia

México.- ¿Dónde está Carlos Romero Deschamps?, cuestionaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este miércoles, en vísperas de que se cumpla un año de la salida del controvertido exlíder, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Mira  Resumen: ‘Mañanera’ AMLO miércoles 14 de octubre de 2020

En ese mismo sentido, el mandatario fue interrogado sobre si hubo un acuerdo con Romero Deschamps para que presentara su renuncia y los motivos por los que a un año de que Manuel Limón Hernández, haya tomado las riendas del sindicato de manera interina, la Secretaría de Trabajo a cargo de María Luis Alcalde, al parecer no hecho la toma de nota a los aspirantes que lo sustituyan.

Y aunque no respondió a la pregunta de dónde está Romero Deschamps, AMLO afirmó que no hay ni hubo ningún acuerdo para su salida.

“Eso es evidente, claro, él tomó esa decisión, se tienen que respetar los procedimientos legales, hay que pedir en efecto una información compela a la Secretaría del Trabajo, ellos van a informar”.

López Obrador consideró que en este caso no debe olvidarse la democracia sindical y que finalmente sean los trabajadores quienes elijan a su próximo dirigente.

Asimismo, afirmó que su gobierno no interviene en este tipo de decisiones imponiendo líderes.

Cabe recordar que fue el 16 de octubre de 2019, cuando tras 26 años al frente de la dirigencia petrolera, Carlos Romero Deschamps, presentó su renuncia y en su lugar quedó de manera interina Manuel Limón Hernández.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

efficitur. id, sed ante. libero diam et, at libero. vel, mattis ut