México

Donald Trump fue invitado a México, pero por el momento dijo “NO” ¿Cuál es el motivo?

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, explicó los motivos que le hicieron responder a su homólogo “ahorita no”

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, confirmó que extendió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la invitación para que visite nuestro país.

Sin embargo, por el momento el mandatario estadounidense indicó que no puede viajar debido al proceso electoral en el que está inmerso su país.

Por tal motivo, será después cuando Trump analice visitar México a seguir estrechando lazos.

“Desde luego que está abierta la invitación para visitar México al presidente Trump (…) sin embargo por las circunstancias electorales, no hay posibilidades por ahora de que nos visite el presidente Trump…”

“Nosotros consideramos que era el momento de hacer esta visita por el tratado, era el tiempo oportuno, algunos consideraron que no era así, pero decidimos ir precisamente porque ya van a intensificarse las campañas en Estados Unidos, y posteriormente ya no era prudente, ni adecuado”, dijo.

Finalmente AMLO indicó que por el momento el objetivo se logró que fue encontrarse con el mandatario y firmar el compromiso.

“Se cumplió, encontrarnos para reafirmar el compromiso de trabajar juntos en la integración económica, comercial, de muestras naciones, incluyendo Canadá, con respeto a nuestras soberanías”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios