México

¡Dona sus órganos! Joven de 24 años da esperanza de vida a cinco personas

El joven sufrió traumatismo craneoencefálico tras caer de cinco metros de altura y ahora es un héroe sin capa

Un joven de 24 años dio esperanza de vida a otras personas través de sus órganos (IMSS)

Un joven de 24 años dio esperanza de vida a otras personas través de sus órganos (IMSS)

Ciudad de México.- Un joven de apenas 24 años de edad, se suma a la lista de héroes anónimos sin capa, que da esperanza de vida a otras personas a través de sus órganos.

Especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en Magdalena de las Salinas, lograron una procuración multiorgánica de la que obtuvieron un hígado, dos riñones y dos córneas, que ahora, dan una segunda oportunidad de vida a cinco personas.

¿Qué se sabe del donador?

Del donador, únicamente se sabe que el pasado 2 de noviembre llegó al Servicio de esta UMAE, después de sufrir un traumatismo craneoencefálico por una caída de cinco metros de altura.

Puedes leer también: Video: ¡Siguen salvándose vidas! Cumplen la voluntad de dos jóvenes que donan sus órganos

Luego de permanecer cinco días en la unidad de cuidados intensivos, por la tarde-noche del miércoles presentó muerte encefálica.

Los familiares de este joven se acercaron a la Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital para fines de Trasplante y manifestaron la decisión de donar los órganos para dar una segunda oportunidad de vida a más personas.

Sin embargo, este joven, sin que ahora pueda saberlo, se ha convertido en los ojos de otras personas y gracias a él, con su hígado y riñones, tres personas más podrán recuperar su calidad de vida.

También puedes leer: Niño de 13 años dona sus órganos; salvará la vida a cinco menores

El hígado se destinó a un hospital privado de la CDMX, los dos riñones y las dos córneas fueron trasladados en ambulancia a la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional La Raza.

Esta donación es la número 29 del año en la UMAE de Magdalena de las Salinas y suma un total de 98 órganos obtenidos: 11 hígados, tres corazones, 55 córneas y 29 riñones.

Fuente: IMSS

Comentarios

Sed consequat. vel, neque. quis, libero id