Nuevo León. Terrible fin de semana para una familia de Nuevo León. Autoridades dieron a conocer la muerte de dos niñas, de apenas 11 y 14 años de edad, mientras disfrutaban en familia. Ocurrió precisamente en la presa del Parque Recreativo Mamulique.
Tras el hecho trágico, se dio a conocer por parte de elementos de Protección Civil que las dos menores murieron mientras nadaban en dicha presa, pues de manera sorpresiva fueron arrastradas por la corriente. Las víctimas del ahogamiento fueron identificadas como Leídi y Cinthia, de 11 y 14 años de edad, respectivamente.
De inmediato se solicitó auxilio a Protección Civil del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, y aunque los cuerpos de rescate ingresar para salvarlas, ya era tarde.
Sigue más información en nuestra sección México
Si bien lograron encontrar primero a la más pequeña, y a los 10 minutos a la otra menor, al practicarles Reanimación Cardiopulmonar (RCP), no obtuvieron buenos resultados. El personal de rescate de Protección Civil no tuvo éxito en sus intentos por reavivar a las menores.
De tal manera que ellos mismos fueron los encargados de anunciar la triste noticia a las familias, confirmando el deceso de las dos niñas. Ante ello tuvo que requerirse de la presencia de otras autoridades. Entonces, al lugar arribó personal de Ministerio Público, quienes se encargaron de acordonar la zona.