Dólar acecha los 21 pesos y BMV cae al peor nivel en casi 5 años

El dólar se vende en 20.90 pesos en ventanillas de CitiBanamex esta tarde, el precio más caro desde el pasado 15 de junio.

Por: Redacción26 de noviembre, 2018 Comentarios
bolsa2

Ciudad de México.- Los mercados financieros en México arrancaron la semana de manera turbulenta, a sólo cinco días de que Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia del país.

El dólar se vende en 20.90 pesos en ventanillas de CitiBanamex esta tarde, el precio más caro desde el pasado 15 de junio.

Datos de la agencia Reuters indican que el dólar al mayoreo cotiza en 20.62 pesos en negociaciones internacionales, donde se realiza la mayoría de operaciones con la moneda mexicana.

Esto a consecuencia de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera con México por la caravana de migrantes que pretende ingresar a territorio estadounidense.

Los inversionistas también están preocupados por las políticas de Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá como presidente de México este fin de semana. La Bolsa Mexicana de Valores se desplomó 4.2% y terminó por debajo de 40 mil puntos por primera vez en casi cinco años, desde marzo de 2014.

Banorte, el segundo grupo financiero más grande del país, fue la empresa más perdedora de la jornada, luego de que el precio de su acción se hundió casi 13% sólo este lunes.

Le siguió la cadena de tiendas departamentales Liverpool, con un desplome de 10.2%, la red de supermercados Soriana, con un descalabro de 8.9%, y Banco del Bajío con 8.7%. Los inversionistas también están atentos a la reunión del G20 en Argentina esta semana.

Además se espera el anuncio de la posible reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo en China, Xi Jinping, así como la firma del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Fuente: El Universal

Comentarios