México.- La Secretaría de Marina (Semar) reveló que detectaron una nueva forma que utilizan los narcotraficantes para trasladar la metanfetamina, ahora la disuelven en botellas de tequila para evadir a la autoridad y llevarla a diferentes puntos.
Durante el informe de seguridad en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, dijo que en días recientes decomisaron 980 cajas con tequila donde transportaban un total de 8.64 toneladas de metanfetamina líquida.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario dijo que el decomiso se realizó en el Puerto de Manzanillo y se detectó que las botellas con la marca “Don Cheto Reposado” serían enviadas a Australia vía marítima.
Ojeda Durán explicó que al revisar el contenido de las botellas en el laboratorio se detectó que el líquido dio positivo para metanfetaminas, la cuál aparece luego de someter a un proceso químico que desaparece el tequila y solo queda la droga.
Te recomendamos: VIDEOS: Matamoros amanece con “narcobloqueos”; militares patrullan la ciudad
Finalmente dijo que el peso total de la droga es de 8.64 toneladas, la cual tendría un valor millonario en el mercado negro y serían enviadas hasta Australia.
Cabe destacar que, durante el presente año, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, ha asegurado y destruido aproximadamente 114.3 toneladas de metanfetamina.