México

Distribuidores de ‘La Unión’ usan a niño para espiar a la policía

Mientras agentes policiacos cateaban una vecindad, el menor en bicicleta fue captado desde el aire; tomaba fotos a placas de patrullas y a agentes

Distribuidores de 'La Unión' usan a niño para espiar a la policía (Cortesía)

Distribuidores de 'La Unión' usan a niño para espiar a la policía (Cortesía)

Ciudad de México.- Distribuidores del grupo delictivo de “La Unión”, usan a un niño para espiar a la policía.

De acuerdo a los reportes del periodista Carlos Jimémez, mientras agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cateaban una vecindad en la alcaldía Venustiano Carranza, el menor en bicicleta fue captado desde el aire; tomaba fotos a placas de patrullas y a agentes policiacos.

El menor que no pasa de los 13 años de edad, fue utilizado este martes por miembros del grupo delictivo de La Unión para espiar a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) que cateaban la vecindad antes mencionada, ubicada en los límites entre la Colonia Morelos y Penitenciaría.

“El menor andaba en una bicicleta con un teléfono celular. Fingía sólo ir de un lado a otro como si se divirtiera, pero en realidad estaba tomándole fotografías a todas las placas de las patrullas que no están balizadas, y a las personas que vestían de civil durante el operativo”, precisa el reporte periodístico.

El niño captó una a una las placas de seis autos tipo Versa, un Charger y una camioneta Ram, todos de color blanco.

Se refiere que los agentes tenían información de que ahí había departamentos que eran utilizados como narcotienditas, y que eran controladas por miembros de La Unión.

Cerraron el tránsito vehicular en la zona e ingresaron al lugar.

Sin embargo, mientras los elementos ejecutaban el operativo, al lugar se acercó un niño en una bicicleta roja.

Iba de un lado a otro como si solo estuviera paseando o viendo lo que pasaba. Pero en ocasiones se detenía y hacía como que escribía en su teléfono celular. La realidad es que estaba tomando fotografías.

Una toma aérea realizada durante la movilización, permitió descubrir al menor de edad mientras se encontraba captando las placas de todas las patrullas que usan los agentes para trabajos de inteligencia.

Tras el intenso operativo, todos fueron entregados en la Fiscalía Central de Narcomenudeo. El niño que espió a los agentes, se fue del lugar de la misma manera que llegó: fingiendo que sólo paseaba por ahí.

Fuente: Carlos Jiménez

Comentarios