México

Dispuesto AMLO a reunirse con gobernadores opositores, pero pone sus condiciones

El Presidente reafirmó que no le debe ni un peso a los estados, pues los recursos que por ley les corresponden se han entregado en tiempo y forma

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo estar dispuesto a reunirse con los 10 gobernadores de oposición que componen la Alianza Federalista, pero bajo ciertas condiciones.

En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario afirmó que sí dialogaría con ellos “siempre y cuando no haya politiquería”.

“Sí, claro que dialogamos siempre y cuando no haya politiquería porque imagínense que se utilice la embestidura presidencial con propósitos partidistas, tenemos que ser respetuosos de la embestidura presidencial, no es un asunto personal sino que tiene que ver con la institucionalidad, de repente plantean que no se les está dando dinero y que están proponiendo una ruptura con la federación”, afirmó AMLO.

Puede interesarte   Resumen: ‘Mañanera’ AMLO jueves 29 de octubre de 2020

Y es que durante los últimos días los gobernadores del bloque opositor han hecho una serie de señalamientos, entre los cuales destaca que el gobierno federal ha hecho recortes en las partidas presupuestales a las entidades federativas.

Asimismo, piden diálogo con el Presidente.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe escucharlos.

“El señor Presidente tiene que escucharnos. Si no nos escucha, será el primer rompimiento a terminar con esta República”, dijo.

Puede interesarte Gobernadores de oposición se le van ‘encima’ a AMLO, pero él no se queda callado

En tanto, el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, añadió: “Estamos listos para dialogar y construir acuerdos, pero también estamos listos para dar la batalla jurídica y política si es necesario”.

Este jueves, AMLO reafirmó que el gobierno no les debe ni un peso a los estados y se les han entregado los recursos que por ley les corresponden en tiempo y forma.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. facilisis vulputate, suscipit luctus venenatis amet, adipiscing pulvinar tempus commodo libero