Director del IPN también se suma a plan de austeridad de AMLO

Ciudad de México.- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) también se sumó al plan de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues anunció que al igual que el rector de la UNAM, renunciará a parte de su sueldo. Renunciará rector de UNAM a parte de su salario Mario Alberto Rodríguez Casas, dijo […]

Por: Redacción20 de diciembre, 2018 Comentarios
Director del IPN regresará 14 mil pesos de su sueldo (Cortesía)

Director del IPN regresará 14 mil pesos de su sueldo (Cortesía)

Ciudad de México.- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) también se sumó al plan de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues anunció que al igual que el rector de la UNAM, renunciará a parte de su sueldo.

Renunciará rector de UNAM a parte de su salario

Mario Alberto Rodríguez Casas, dijo que de igual manera, a partir de la primera quincena de enero, regresará a la Tesorería 14 mil pesos de su sueldo que representa el 12.5 por ciento. Los 106 mil pesos que están contemplados dentro de su nómina, se reducirán entonces a 92 mil pesos.

“Si yo estoy pidiendo política de austeridad a la comunidad, el ejemplo lo tiene que poner el propio director general. De esa manera los puedo motivar a economizar en gastos innecesarios”, expuso Rodríguez Casas.

Dijo que los 106 mil pesos que tiene asignados como sueldo están por debajo de los 108 mil pesos que gana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero aún así hará la devolución mensual de esos 14 mil pesos porque el tabulador del IPN señala que un director general debe percibir 89 mil 96 mil pesos.

También te puede interesar: La austeridad republicana de AMLO ya se siente… pero en el estómago

Además afirmó que el costo que le genera la renta mensual de su teléfono móvil también saldrá de su sueldo y que el uso del chofer para sus traslados será únicamente para eventos institucionales y no particulares.

[twitter_container code=’

‘]

Fuente: Noticieros Televisa

Comentarios