Directivos de Azteca, Imagen y Televisa serán asesores de AMLO

López Obrador informó que tendrá un consejo de asesores empresarios y entre ellos figuran Vázquez Aldir de Grupo Imagen, Bernardo Gómez de Televisa y Daniel Chávez de Grupo Vidanta

Por: Graciela Tapia Corrales15 de noviembre, 2018 Comentarios
Asesores de AMLO

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves a través de un video y de sus redes sociales, que tendrá un Consejo de asesores conformado por diversos empresarios.

A través de la plataforma de Twitter, Andrés Manuel López Obrador dijo que seguirían “convocando a todos” refiriéndose a quienes integrarían el parte del nuevo gobierno que representa. Además dejó en el tuit algunos nombres de reconocidos empresarios que formarán parte de su consejo de asesores.

En un mensaje que mandó a través de Youtube con una duración de cerca de 17 minutos, se dirigió a la nación para hablar acerca de este Consejo de asesores, entre otros temas de interés a 15 días de tomar protesta como presidente de México.

Aquí puedes ver el video

En la lista que conforma este Consejo figuran los siguientes empresarios:

Ricardo Salinas Pliego, quien es fundador y presidente del consejo de Grupo Salinas que representa a las empresas Banco Azteca, TV Azteca y Elektra.

Bernardo Gómez, co presidente ejecutivo de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles, cuyas empresas más representativas son Imagen TV, Excélsior, Hospitales Ángeles, entre otras.

Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, vicepresidente de Gruma y director general de Grupo Hermes; Daniel Chávez, director ejecutivo del grupo hotelero Vidanta; Miguel Rincón, director general de BioPapel.

Sergio Gutiérrez, director general de DeAcero y Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet.

Andres Manuel López Obrador se reunirá con ellos cada dos o tres meses, comentó, además de mencionar que Alfonso Romo había sido designado jefe de la Oficina de la Presidencia que se conformó por la propuesta de los mismos empresarios.

Como es sabido, Alfonso Romo me ayuda de enlace con los empresarios de México. Ahora, un grupo de ellos, aceptó formar parte de un Consejo Asesor de apoyo al próximo presidente: Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo, escribió AMLO.

Manifestó que el objetivo de conformar tal grupo es lograr un crecimiento del 4 por ciento anual, generar empleos y garantizar el bienestar de toda la población.

A través del video  lanzado a redes, López Obrador dijo que vio el entusiasmo y la voluntad en estos personajes de apoyar a su gobierno y aprovechar la visión que tienen en el ramo económico.

“Ellos se ofrecieron a ser parte de este consejo asesor empresarial; me voy a reunir con ellos cada dos, cada tres meses. Y ellos y yo, vamos a invitar a otros empresarios para que este consejo se vaya fortaleciendo, se va convirtiendo en una institución de la sociedad civil, que ayude al gobierno para que logremos entre todos el progreso con justicia de México, que haya crecimiento y que haya bienestar. Si necesitamos el apoyo de los empresarios para que se invierta en México, se generen empleos. Y les digo que no deben preocuparse, porque yo sé muy bien qué debe de llevarse a cabo para ayudar a la gente más humilde, más pobre”.

Fuente: Linea Directa

Comentarios