Tijuana, B.C.- El director general de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, dio a conocer que los semáforos ubicados en las garitas internacionales, incluidos los de San Ysidro y Otay, en Tijuana, desaparecerán, por lo que todos los autos y camiones que ingresen al país serán revisados con tecnología de punta.
Peralta Saucedo señaló que se espera que el plan de la nueva manera de revisar, se implemente en un medio año, y se contemplan todos los cruces fronterizos con México.
“En cuatro segundos se puede revisar una maleta a través de una máquina, y en 40 segundos se puede revisar un camión”, comentó.
Dijo el funcionario que se encuentran actuando con mucha firmeza ya que este trabajo debió haberse hecho desde anteriores administraciones.
“Por eso tenemos el país violentado y con poco control de nuestras aduanas. Es inaudito que por el momento no tengamos esa tecnología que existe en todo el mundo desde hace años”, agregó.
Dijo que el dinero para la modernización tiene que ver con el fideicomiso que genera la propia aduana, que es un tema de confianza y de desarrollo de la tecnología.
“Queremos que las personas puedan cruzar con mayor agilidad, si se detectara a través de la tecnología que hay una sustancia tóxica o algún artículo que no debe ingresar, esas personas serán detenidas”, concluyó.